Sangrado durante el embarazo

Sangrado durante el embarazo puede ser aterrador, pero esto no significa necesariamente que usted está experimentando un aborto involuntario. Alrededor del 20-25 por ciento de las mujeres experimentan sangrado durante el embarazo y alrededor de la mitad de éstos tienen un embarazo sano y sin un aborto involuntario. El momento más probable de experimentar sangrado es durante el primer trimestre, aunque algunas mujeres continuarán a sangrar a través de todo su embarazo. Esto puede incluir las rayas, manchas o pérdida de sangre que se asemeja a su periodo normal. Existen diferentes causas de sangrado en la primera mitad y la segunda mitad del embarazo y definitivamente hay señales de peligro que usted debe tener en cuenta.

Las causas de sangrado durante la primera mitad del embarazo

1. Causas comunes

El sangrado en las primeras etapas del embarazo podría ser sangrado de implantación del óvulo fertilizado se implante en el revestimiento del útero. Esto ocurre por lo general 6-12 días en su embarazo, aunque cada mujer experimenta esto de manera diferente. Algunas mujeres han manchado por unas horas mientras que otros pueden detectar durante días.

Un tracto o pélvica infección urinaria también puede causar sangrado durante el primer trimestre. También puede encontrar que su cuello uterino es seca y sensible durante este tiempo para la relación sexual puede hacer que usted sangre. Deje de acciones de coito u otros que irritan su cuerpo hasta que hable con su médico.

2. Causas más graves

  • Aborto Involuntario

El sangrado en el embarazo temprano también podría ser una señalde aborto involuntario. Los signos de un aborto involuntario no necesariamente significan que usted está en el medio de uno, pero es importante ser conscientes de los signos para que pueda obtener ayuda. Los síntomas incluyen pasar el tejido de la vagina, sangrado vaginal o cólicos y dolor debajo del estómago que es más fuerte que los cólicos menstruales normales. La mayoría de los abortos involuntarios son un embarazo no saludables que se estaba desarrollando mal y no podía ser salvado. Esto no indica necesariamente que usted no será capaz de tener un embarazo saludable en el futuro.

  • Los embarazos ectópicos

El embarazo ectópico se refiere a cualquier implantación que se produce en algún lugar fuera del útero, aunque la mayoría ocurre en las trompas de Falopio. Alrededor de 1 de cada 60 embarazos son embarazos ectópicos. Aquellos que han tenido la cirugía pélvica, embarazos ectópicos previos o una infección de las trompas de Falopio se encuentran en un mayor riesgo para esta condición. Estos causarán dolor abdominal agudo, calambres debajo del estómago, sangrado vaginal y los bajos niveles de hCG.

  • Molar Embarazos

Los embarazos molares se refieren a un crecimiento de tejido o la enfermedad trofoblástica gestacional que crece en el útero en lugar de un embrión. Esto es muy raro, pero puede causar sangrado anormal durante lo que usted cree que es su primer trimestre. También puede causar niveles muy altos de hCG y racimos de uvas que aparecen en una ecografía. También se dará cuenta de que no hay latido del corazón del feto durante el embarazo exámenes.

Las causas de sangrado durante la segunda mitad del embarazo

1. Desprendimiento de la placenta

Si la placenta se separa de la pared uterina que puede causar peligro para su embarazo. El mayor riesgo de esto es en las últimas 12 semanas del embarazo y los que son mayores de 35 años, que ya han tenido hijos, experimentado un desprendimiento anteriormente, el usococaína, que tienen presión arterial alta, tienen anemia de células falciformes o han tenido una lesión en el estómago están en un riesgo más alto. Esto hará que el sangrado junto con dolor de estómago.

2. Placenta Previa

Esto se refiere a una condición donde la placenta cubre parcial o totalmente el cuello uterino porque se encuentra demasiado bajo. Esto ocurre en alrededor de 1 de cada 200 embarazos y es una afección muy grave. Esto es más común en aquellos que tienen un embarazo múltiple, ya han tenido hijos y con experiencia de un parto por cesárea u otra cirugía en el útero. En la mayoría de los casos, esto hará que el sangrado sin dolor.

3. parto prematuro

Sangrado unas pocas semanas antes del parto está programada para comenzar puede ser una señal de trabajo de parto prematuro. En este caso habrá una pequeña cantidad de moco en la sangre, sordo dolor de espalda, presión en la pelvis o parte baja del abdomen, calambres estomacales, diarrea y el ajuste regular del útero o de las contracciones. Si usted cree que está experimentando un parto prematuro tendrá que buscar ayuda médica de inmediato.

4. Otras Causas

Una prueba de Papanicolaou puede causar manchar o sangrar, especialmente si usted tiene un pólipo cervical ya que esto aumenta el flujo sanguíneo al cuello del útero. También hay un riesgo de que puede haber algo mal con la placenta, como placenta previa, que podría causar un aumento de complicaciones más tarde en su embarazo. Esto es más probable si el sangrado se experimenta es particularmente pesada.

A medida que su cuerpo se prepara para el trabajo que tendrá que pasar el tapón de moco que puede ser cubierto de sangre. Esto se conoce comúnmente como el “espectáculo sangriento” por esta razón. Si usted es la semana 37 o más a lo largo y pasaste los tapón mucoso que no es necesario preocuparse. Sin embargo, si usted está experimentando manchado o sangrado adicional en lugar de moco con una sangrientamatiz que tendrá que ponerse en contacto con su médico.

Mire un video para conocer más información sobre el sangrado durante el embarazo:

Qué hacer si tiene sangrado anormal durante el embarazo

Sangrado durante el embarazo puede ser una señal de que algo está mal, por lo que es importante que hable con su médico. Use una toalla para ayudar a realizar un seguimiento de cuánto usted está sangrando y lo que la sangre parece incluyendo el color, coagulación u otros síntomas. No use tampones o tenga relaciones sexuales mientras se produce el sangrado.

Lleve una muestra de cualquier tejido que sale de la vagina a una cita con su médico. Puede que tenga que someterse a una evaluación completa, incluyendo ecografías abdominales y vaginales para determinar por qué usted está sangrando. Si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas, es importante obtener atención de emergencia de inmediato:

  • Las hemorragias graves
  • Fuerte dolor o calambres en la parte baja del abdomen
  • Secreción de la vagina, que incluye tejido
  • Mareos o desmayos
  • Escalofríos o fiebre de más de 100.5 grados Fahrenheit