Fiebre alta de bebé

Una fiebre se considera cualquier temperatura a más de 37,5 grados centígrados y esto es bastante común en los niños pequeños, pero en la mayoría de los casos será leve. Los signos de fiebre incluyen mirando ruborizarse o enrojecerse o sensación de calor al tacto y si nota estos síntomas, tome la temperatura de su hijo con un termómetro. Si usted está midiendo bajo el brazo una temperatura normal debe ser de aproximadamente 97.4 grados Fahrenheit (o 36.4 grados Celsius) y debajo de la lengua debe ser sólo sobre 98.4 grados Fahrenheit (o 37 grados Celsius). Este artículo le ayudará a entender lo que causa fiebre alta en su bebé y cuando debería correr al hospital.

Causas y síntomas de la fiebre en bebés

En todas las edades, la fiebre es un síntoma de una enfermedad y no una enfermedad en sí misma. En la mayoría de los casos los bebés con fiebre se habrían capturado algún tipo de infección viral como el resfriado. Aunque es raro en los bebés, también es posible para la fiebre para indicar una infección grave como meningitis o una infección bacteriana (incluyendo infecciones del tracto urinario). Otras causas de fiebre en los bebés pueden abarcar reacción a una vacuna o sobrecalentarse debido a estar al aire libre durante un día caluroso o ser excesivamente vestida con demasiadas capas.

El síntoma más común de fiebre en los bebés es la frente cálido aunque algunos bebés con fiebre no mostrarán ningún signo de uno. También es común que los bebés con fiebre sean crankier de lo que normalmente son. También pueden no estar comiendo o durmiendo tanto como normal, habría una falta de interés en sus actividades habituales de tiempo de juego, ser letárgico o incluso experimentan un ataque o convulsión.

¿Cuándo es la fiebre de su bebé demasiado alta?

Fiebre

Un bebé se considera que tiene fiebre si su temperatura está por encima de 100,4 a 101,3 grados Fahrenheit (38 a 38,5 gradosCelsius). La mayoría de los bebés de tiempo con una fiebre necesitarán medicación para ayudar a disminuir su temperatura y, posiblemente, se debe comprobar con su pediatra para descartar otros tratamientos. Los bebés pueden desarrollar fiebres repentinamente y debido a esto muchos padres optar por mantener paracetamol infantil a la mano en todo momento. Puede ser difícil de administrar, pero es un poco más fácil si se intenta hacerlo desde el lado de la boca de su hijo.

Fiebre alta

Una temperatura “muy alto” para un bebé es considerado nada 101,3 a 102,2 grados Fahrenheit (38,5 a 39 grados Celsius). Los bebés con muy altas temperaturas siempre necesitan medicamentos para reducir la fiebre. Después de su administración, debe desmontar su bebé y considere darle un baño tibio. Si no hay cambios después de aproximadamente una hora, póngase en contacto con su médico para obtener sugerencias.

temperaturas “extremadamente altas” son considerados 102,2 a 104 grados Fahrenheit (39 a 40 grados Celsius). A temperatura en este intervalo indica la necesidad de paracetamol infantil, así como la atención médica urgente, ya que hay un mayor riesgo de tener una convulsión febril.

Cada vez que usted se refiere, no dudes en visitar a su médico. También debe contactar a su médico (u otro profesional médico) si su hijo tiene una temperatura alta que no está siendo afectada por la medicación. También puede solicitar más consejos si su bebé vomita el medicamento o lo escupe, ya que hay otros medicamentos alternativos disponibles, incluyendo los supositorios de paracetamol.

Cómo tomar la temperatura de su bebé

La forma en que va a tomar la temperatura de su bebé depende del tipo de termómetro que está utilizando.

Tipos de termómetro

Cómo tomar la temperatura

Termómetro de vidrio Regular

Si se trata de un termómetro clásico para debajo de los brazos, entonces usted debe hacer su mejor esfuerzo para mantenerlo en su lugar bajo la axila del niño durante unos tres minutos. Al hacerlo, asegúrese de que la punta del termómetro está en la suave piel de la axila.

Termómetro de oído

Los termómetros de oído son más populares porque son rápidos y fáciles de usar, pero pueden variar en términos de precisión. La regla general es que si la lectura está más cerca del rango normal, entonces será más precisa por lo que esperan que la lectura sea más fiable si se trata de 99 a 102 grados Fahrenheit (37,2 a 38,9 grados Celsius). De lo contrario, puede que tenga que comprobar la lectura utilizando otro termómetro.

Termómetro rectal

Sólo debe utilizar un termómetro de vidrio rectal para niños menores de tres meses de edad. Es un método muy preciso y esto es crucial a esta temprana edad. Para usar un termómetro rectal, insértelo suavemente alrededor de la mitad de una pulgada en el ano de su bebé, manteniéndolo en su lugar durante unos tres minutos.

Termómetro digital

Una última opción es el termómetro digital y se puede encontrar estos en recto, la axila o versiones orales. Aunque sonrápido en comparación con los termómetros de vidrio, que no suelen ser tan precisos.

Cuándo acudir al médico

Si su bebé tiene una fiebre inexplicable, debe comunicarse con su médico si la fiebre llega a los 101 grados Fahrenheit (38,3 grados Celsius). Debería igualmente llamar al médico si el bebé es de menos de tres meses de edad y tiene fiebre, no beber ni comer, experiencias irritabilidad inexplicable, junto con su fiebre, experimenta letargo y falta de reacción, además de la fiebre (esto puede indicar meningitis en niños menores de dos años), o es un recién nacido con una temperatura corporal que es más bajo de lo normal (específicamente inferior a 97 grados Fahrenheit (36,1 grados Celsius). Esto último se debe al hecho de que los niños muy pequeños no siempre pueden regular su temperatura corporal en caso de enfermedad y esto puede conducir a la frialdad en lugar de la fiebre.

Con los niños mayores, por lo general no tiene que preocuparse, siempre y cuando todavía son sensibles (que responden a su voz y las expresiones faciales o hacer contacto visual), jugando y bebiendo líquidos. Debería, sin embargo, en contacto con su médico si su bebé vomita varias veces, es irritable o desanimado, tiene un dolor de estómago o dolor de cabeza, tiene fiebre debido a ser dejado en un coche que es caliente o tiene una fiebre que dura más de un día (si son menores de 2) o tres (si son dos o más).

ver un video para aprender cómo una mamá reaccionó cuando su hija tenía una fiebre muy alta:

‘>